Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

IV Campaña de Donantes de Órganos

SOLIDARIDAD. El SEDES de la Gobernación a través del Programa de Trasplante de Órganos, realizó diversas campañas para el registro de donantes de órganos y de sangre en  diferentes puntos de la ciudad. Actualmente se tiene registrados más de 5 mil personas voluntarias y se han realizado exitosamente 26 trasplantes de riñón.   

 

Santa cruz es el único departamento de Bolivia que trabaja en el tema de salud con un programa de trasplante de órganos apoyados por el Gobierno Autónomo Departamental a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Así informó, Dolly Montaño responsable del Programa de Trasplante de Órganos del SEDES. De igual forma comunicó que se han trasplantado hasta el mes de octubre 26 personas con donantes cadavéricos y se tiene más de 5 mil personas registradas como donantes de órganos en caso demuerte cerebral. “Quiero destacar el apoyo solidario del padre Mateo Bautista y de instituciones amigas que colaboran a esta causa de ayuda social. También agradecer el trabajo realizado en las campañas educativas de concienciación en los diferentes medios de comunicación, Ferias informativas, el registro de donantes de órganos en caso de muerte cerebral y la donación  de sangre para salvar vidas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad