Sábado 07 de diciembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Sábado 07 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES INICIA LA DETECCIÓN DE HEPATITIS C EN UNIVERSITARIOS

EL Servicio Departamental de Salud SEDES a través del Programa ITS/VIH-SIDA, Hepatitis Virales B y C en coordinación con los clubes Rotarios de Bolivia; Patujú, Santa Cruz de la Sierra, Urbarí y Amboró, el Comité Cívico Femenino, y PROSALUD, están llevando adelante una campaña gratuita de detección de la Hepatitis C, entre los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Esta actividad preventiva se realiza en el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis que se recuerda cada 28 de julio en el mundo.

Carol Camacho, Psicóloga del Programa ITS/VIH-SIDA, manifestó que el objetivo de esta campaña, es detectar personas con Hepatitis C, para que inicien tratamiento oportuno y evitar la trasmisión de la enfermedad a otras personas ya que este mal solo se trasmite por la vía sexual. De igual forma a partir de esta campaña  se va iniciar un registro departamental del número de casos de la Hepatitis C.

Camacho, explicó que esta enfermedad es una inflamación del hígado que puede evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Por ello, uno de los objetivo de este trabajo interinstitucional es brindar información y concienciación sobre la enfermedad de Hepatitis C, vías de transmisión y medidas de prevención en grupos específicos de riesgo.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad