Domingo 08 de diciembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Domingo 08 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación continúa con la capacitación sobre VIH-SIDA

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación a través del Programa de VIH-Sida (CDVIR), en prevención de la salud de las personas, continúa capacitando a las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad y las provincias. Esta vez, la capacitación estuvo dirigida a los estudiantes de la Escuela Técnica Policial, quienes recibieron toda la información sobre las formas de prevenir el virus del VIH-SIDA y la gratuidad de los servicios médicos y tratamientos que ofrece la Gobernación en los Centros de Salud, al igual que en el Programa de VIH-SIDA, ubicado en la calle Isabel La Católica Nº 157. De igual forma los jóvenes accedieron voluntariamente a realizarse las pruebas rápidas de VIH-Sida.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó, que las capacitacionestienen como objetivo primordial la educación sobre la problemática del VIH-Sida y la captación de personas portadoras del mal que todavía no lo saben. Destacó la autoridad, que esto se logra através de brigadas móviles instaladas en las diferentes ferias de salud programadas en los parques,  plazas y los Centros de salud, donde las personas son orientadas y pueden acceder a realizarse las pruebas rápidas gratuitas que en 20 minutos se tiene un resultado.

Monasterio, informó que el CDVIR, detecta entre 2 a 3 personas con VIH-Sida por día, en lo que va del año se tiene 412 nuevos casos y 34 fallecidos. A nivel nacional, Santa Cruz es el primer departamento en la detección de casos positivos de VIH gracias al seguimiento de los casos atendidos, teniendo cúmulo desde el año 1.986 a la fecha 5.420 casos, y el grupo etario más afectado comprende los 15 a 35 años de edad, de las cuales el 60% son hombres y en 40% mujeres.

Wilmer Camacho, representante del Programa de VIH-Sida (CDVIR), explicó que las  capacitaciones están dirigidas a las diferentes instituciones públicas y privadas que lo solicitan de manera escrita o verbal. Actualmente se está coordinando con la policía para capacitarlos sobre la temática y se fijó que cada miércoles el Programa VIH-Sida llegue a los diferentes módulos policiales en los barrios para capacitar al personal policial y hacerles las pruebas rápidas.

ETABLECIMIENTOS DE SALUD DONDE SE REALIZAN CAPACITACIONES Y PRUBAS RÁPIDAS:

Hospitales: Japonés, San Juan de Dios, Francés y Clínica Nuclear.

Hospital de la Mujer Percy Boland hacen tratamiento para evitar la trasmisión vertical (de madre a hijo) del virus del VIH-Sida.

Centros de Salud: 18 de Marzo, Los Olivos, 10 de Octubre, Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima, Santa Rosita, Prosalud La Ramada, Bronco Pulmonar, San Carlos, 12 de Diciembre, El Pajonal, Héroes del Chaco, María Cecilia, Mi Salud, Preventiva Sud, San Agustín, San Luisito, Vida y Esperanza, Universitario Norte, Antofagasta, Fortaleza, LAS Américas, Palmasola, Sante SUD,  

PRESTACIONES DE SERVICIOS

Consulta, consejería por un Psicólogo, laboratorios, tratamiento con retrovirales  y controles médicos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad