Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación dotará de bombas de infusión y catéteres a los niños del Oncológico.

Este fue el compromiso que asumió el Gobernador Rubén Costas durante la celebración de la Eucaristía que se llevó a cabo este martes, para celebrar el cumpleaños del Padre Mateo Bautista que se encuentra de visita en Santa Cruz.

Santa Cruz, 13 de abril de 2017.- Uno de los pilares fundamentales de la gestión del Gobernador Rubén Costas, ha sido el tema de la salud, es por ello que se destina el 30 % del presupuesto de la Gobernación para fortalecer el sistema de salud en el departamento; en tal sentido y viendo la necesidad que tienen los niños que se encuentran en este nosocomio, la Gobernación dispondrá de los recursos económicos necesarios para realizar la compra de las Bombas de Infusión y aportará con el 50% para la compra de los Catéter que servirán para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están en la etapa paliativa del cáncer.

“La salud es primordial para que la ciudadanía tenga una buena calidad de vida, es en este sentido que el Padre Mateo marcó una ruta y generó una pequeña o gran revolución donde él pedía el 10% para la salud y es desde ahí que la comunidad, el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, han tenido que programar y darle una importancia especial al tema de la salud”, resaltaba Rubén Costas.

Al mismo tiempo, Rubén destacó el alma bondadosa y caritativa que tiene el Padre Mateo para generar un movimiento, donde todos pueden aportar para aliviar en algo el sufrimiento de algunos por su salud. “Es tan grande el cariño y la admiración que sentimos por el Padre Mateo, que nos sentimos felices de que este visitándonos nuevamente y esperamos que algún día, no muy lejano, pueda volver a estar con nosotros”.

Hay que destacar que con la adquisición de las Bombas de Infusión y Catéter, se fortalecerán los servicios que se brindan en Hospital Oncológico que desde el 2013 es administrado por la Gobernación y además que es único en Bolivia que realiza todos los análisis de sangre y otorga las unidades de sangre a todos los pacientes de manera gratuita.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad