Sábado 23 de septiembre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Sábado 23 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se presenta Plan Estratégico en salud a los subgobernadores

La Gobernación presentó ante la Dirección del Servicio de Fortalecimiento Territorial y los 15 Sub Gobernadores, su Plan Estratégico Institucional (PEI), para universalizar el acceso equitativo a la salud con calidad.

Santa Cruz 04 de julio del 2017. El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación (SEDES), presentó ante la Dirección del Servicio de Fortalecimiento Territorial y los 15 Sub Gobernadores, su Plan Estratégico Institucional (PEI), para universalizar el acceso equitativo a la salud con calidad, promoviendo el desarrollo de municipios saludables con amplia participación y control de la comunidad. 
 
La finalidad de esta acción es mejorar la esperanza y la calidad de vida del hombre y la mujer que vive en el Departamento de Santa Cruz.
Joaquín Monasterio, Director del SEDES, manifestó que se está coordinando la  Planificación Nacional y  Sectorial, la Territorial  Autónoma y la Institucional, para así fortalecer a las diferentes provincias en cuatro pilares fundamentales que será promover estilos de vida saludable, implementar y fortalecer los servicios de salud de calidad con capacidad resolutiva en todo el departamento, fortalecer las Redes Funcionales de Salud y mejorar la capacidad institucional de regulación y fiscalización en salud. 
 
Monasterio, explicó que en las 15 provincias y sus 56 Municipios, los programas que trabajan de manera trasversal son;  Enfermedades Inmune Prevenibles, Influenza, Vigilancia, Prevención y Control de la TB, Chagas, Dengue, Chikungunya, Zika, Malaria, Zoonosis–Rabia, Enfermedades transmitidas por alimentos, “Cólera”, Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA, Leishmaniosis, Lepra, Síndrome Pulmonar por Hanta Virus, Leptospira, Enfermedades No Transmisibles (Diabetes, Hipertensión, Obesidad), Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Cáncer de cuello uterino, Cáncer mama, Salud oral, Salud mental, Discapacidad, Vigilancia de la Mortalidad Materna, Vigilancia de la Mortalidad perinatal y neonatal.
 
La autoridad en salud, también detalló que el SEDES realiza la rectoría en salud en las 15 provincias, para las actividades de fiscalización y control de las normadas que están penalizadas por el Código de Salud Nº. 15629 en vigencia para los infractores que no habilitan su Resolución de Apertura para funcionar legalmente. Estos servicios normados son aquellos que trabajan como consultorios Médicos, Odontológicos, de Farmacia y medicamentos (farmacovigilancia), Laboratorio y de Sangre segura. 
 
El galeno, de igual forma realizó una propuesta de articulación estratégica a los Sub Gobernadores para que en esta etapa de actualización sobre mejorar los servicios de salud en el departamento, es que las Gerencias de Redes de Salud Provinciales y sus competencias, dependan estructuralmente del Sub Gobernador, para así agilizar el tema de aperturas, habilitaciones, y renovaciones, al igual la importancia de la creación de ventanillas únicas de trámites en sus provincias para el pago de los permisos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad