Jueves 23 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Jueves 23 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega Mochilas Multibolsillo a educadores para reinsertar a niños en situación de calle

Santa Cruz, 07 julio 2017.- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, que a través del Servicio de Políticas Sociales ha tomado la decisión de reinsertar a los niños y adolescentes que viven en situación de calle a la sociedad. Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, entregó Mochilas Multibolsilllos y Boletines a los Educadores de calle, que trabajan en la reinserción de las personas, en los puntos estratégicos de la ciudad, avenidas y rotondas.
 
Oscar Urenda, afirmó que para el Gobernador Rubén Costas es una lucha ardua la que se realiza en el rescate y reinserción de niños a la sociedad, porque ellos necesitan tener acceso a la educación, a una familia y a una vivienda digna. “Hoy estamos entregando estas mochilas y boletines educativos para los educadores, personas valientes y eficientes que se unen con el corazón para trabajar en esta gran lucha, y les agradezco a ellos de parte del Gobernador por su destacada labor y entrega”, destacó la autoridad departamental.  
 
Cabe recordar que la Gobernación de Santa Cruz emprendió el 2016 el programa "Tu dinero me retiene en la calle". Aproximadamente más de 500 niños están en problema de riesgo social, es decir son obligados por sus padres a pedir limosna, limpiando parabrisas, o haciendo piruetas por una moneda, y alrededor de 200 niños están en problema de calle, quienes ya consumen drogas. Todos ellos no tienen acceso a la educación, para ello, la Gobernación Departamental en trabajo conjunto con la Defensoría de la Niñez y la Policía Boliviana, rescatan a estos niños para llevarlos a las 13 casas de acogida y centros de rehabilitación que están administrados por grupos religiosos o agrupaciones de activistas. La Gobernación de Santa Cruz asigna un prediario de Bs 15 por cada persona que recibe apoyo en cada una de estas instituciones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad