Martes 12 de diciembre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 12 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El Sedes:

Óptica Brasil fue clausurada por funcionar ilegalmente

Las inspecciones son permanentes a todos los establecimientos relacionados con la salud.

Santa Cruz, 03 de agosto.  Este jueves el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz (Sedes), procedió a clausurar la Óptica Brasil, por funcionar sin Resolución Administrativa de Apertura, como manda el Código de Salud vigente. La Unidad de Gestión de Calidad y la Unidad de Asesoría Legal del ente departamental, realizan permanente controles a todos los establecimientos privados de salud y relacionados con la salud que trabajan en la ciudad y las provincias.

Marioly Peña, Gerente de la Unidad de Gestión de Calidad, informó que esta óptica ya fue notificada por tercera vez y ante la falta de compromiso de los dueños con su negocio y hacia las personas que atiende, se procedió a la clausura temporal del lugar. Esta acción legal molestó al propietario que rompió los precintos de clausura y siguió trabajando de manera ilegal.

Peña, explicó que con esta acción, la dueña de la óptica clausurada será sancionada por atentar contra la salud pública y el caso será puesto ante la Fiscalía para que ellos hagan la demanda. El objetivo principal de los operativos, es precautelar la salud de la población, amparados en las Normativas de Salud.

Miriam Camacho, Asesora Legal del SEDES, explicó que por mandato Constitucional y el Código de Salud, dentro del desarrollo de sus actividades que rige el Sistema de Salud en la Ley Nº 2341, la de Procedimiento Administrativo y el Reglamento de Establecimientos de Salud Públicos y Privados, estipula que los establecimientos de Salud que no estén enmarcados en la norma serán notificados, sujetos a clausuras y multas, sino se presentan su trámite de Apertura. Tal es el caso de la óptica Brasil que fue clausurada por no tener ninguna documentación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad