Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Lucha contra las caries:

Gobernación lanza campaña de salud oral

Se distribuirán más de 80 mil cepillos dentales en unidades educativas y en las principales rotondas de la ciudad.

Santa Cruz, 04 de octubre del 2017.-Para prevenir las caries en los infantes, el Gobierno Departamental de Santa Cruz presenta, en el Día del Cepillo, la campaña de salud oral. Dentro de la misma se distribuirán más de 80 mil cepillos dentales en unidades educativas y en las principales rotondas de la ciudad.  

El Secretario de Salud y Políticas Sociales, Oscar Urenda, explicó que el ente departamental viene ejecutando dos proyectos de salud oral como: Boquita Sana para infantes y Sonrisa Feliz que beneficia a los adultos mayores. “Nuestro equipó de odontólogos realiza un trabajo minucioso en beneficio de nuestro niños, un claro ejemplo son los más de 500 mil tratamientos dentales que se han realizado en 175 mil niños y niñas desde el 2008”, destacó.

El índice de caries es de un 80% en niños y niñas de 6 a 12 años. Los padres de familias son los primeros dentistas, son ellos quienes deben enseñar a sus hijos como debe lavarse los dientes y no esperar que se manifieste el dolor para llevarlo al dentista o enseñarle a lavarse los dientes.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad