Lunes 20 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 20 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

1 de cada 3 mujeres sufre de Osteoporosis

Para prevenirla es importante consumir tres productos lácteos al día. Se estima que 1 de cada 3 mujeres y uno de cada 12 hombres de más de 50 años, sufren de esta enfermedad.

Santa Cruz, 20 octubre del 2017.La Gobernación de Santa Cruz en el Día Mundial de la Osteoporosis, aconsejó que esta enfermedad se puede prevenir gracias a los buenos hábitos alimenticios y el consumo de calcio que se encuentran en los productos lácteos.

Esta enfermedad afecta los huesos porque hay una disminución de la masa ósea, por la falta de proteínas y minerales que constituyen su matriz o estructura.

Angélica Fierro, Responsable del Programa de Enfermedades No Trasmisibles del SEDES, informó que a través de su programa de salud, se pretende informar y educar a las personas sobre la prevención y los tratamientos de la osteoporosis. Según datos estadísticos, se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres de más de 50 años, sufren de osteoporosis que se acentúa en la menopausia en las mujeres y el consumo de tabaco en los hombres, de igual forma el consumo de ácido fosfórico y de sal, porque inhibe la absorción del calcio.

Fierro, explicó que esta enfermedad es el responsable de millones de fracturas anualmente, en muchas de las cuales se involucran las vértebras lumbares, ya que el hueso es menos resistente de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. Este mal, se puede diagnosticar por medio de un estudio de densitometría y califica según la edad de las personas.

La médica, manifestó que toda persona para evitar la Osteoporosis, debe consumir habitualmente tres productos de lácteos al día. “Por ejemplo un vaso de leche, uno de yogur y un pedazo de queso del tamaño de una caja de fosforo. Nosotros podemos hacer hábitos del consumo de lácteos que más nos guste, por ejemplo el Yogur o leche blanca y no así leche saborizada o que tengan algún edulcorante artificial, porque estos productos contienen algunas sales que inhiben la absorción del calcio”, remarcó Fierro.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad