Lunes 20 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 20 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Oscar Urenda califica de abusivo el paro de los trabajadores de salud

Son más de 1000 personas las que se han visto afectadas con la huelga que llevan adelante los funcionarios afiliados a los sindicatos de salud de los diferentes hospitales.

Santa Cruz, 26 de octubre de 2017.- “Que una persona acuda a un centro de salud y no pueda ser atendido porque la gente que trabaja en ese centro se lo impide, es un abuso”, expresaba, Oscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, al resaltar que la cultura del ocio y el abuso se está implantando en el sistema público.

A su vez, Urenda destacó la labor y el compromiso de los médicos y enfermeras que no han parado y están atendiendo a la población que llega hasta los hospitales y suplen la deficiencia que provocan algunos trabajadores. De igual manera la autoridad manifestó que se han presentado recursos legales a la Defensoría de Generó y Generacional, a la Fiscalía Departamental y la Defensoría del Pueblo y se ha solicitado a la institución policial el resguardo a las instituciones públicas y para garantizar que se brinde atención médica.

Al finalizar, Urenda se refirió también a la solicitud que hizo la Ministra de Salud para que se declare ilegal el paro, dijo que de ser aceptado se realizaran los descuentos respectivos a las funcionarios que hayan acatado esta medida, y que en caso de ser personal de contrato, se les rescindirá el mismo y no se favorecerán con los ítems que se crearán en 2018.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad