Lunes 24 de septiembre del 2018
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación atiende demandas del Hospital de la Mujer

Autoridades del Gobierno Departamental y el Sedes estuvieron en el nosocomio reunidos con los trabajadores para atender las demandas que le competen.

Santa Cruz, 04 de julio de 2018.-Los trabajadores del Hospital de la Mujer “Dr. Percy Boland R.”, llevan adelante un paro de 72 horas exigiendo atención a una serie de demandas a los tres niveles de gobierno, entre los puntos que demandan está la dotación de ítems del TGN, cancelación de pagos del municipio y la dotación de equipamientos y mejoramientos de infraestructura a la Gobernación.

Para dar una solución a los puntos que atañen al Ente Departamental, el secretario de Salud y Políticas Sociales, Oscar Urenda, junto a una comisión del Sedes, realizaron una inspección al nosocomio, para ver que se puede hacer para realizar un mejoramiento en las infraestructuras, que una de las quejas de los trabajadores.

“Tenemos que resolver los problema con responsabilidad, nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y los demás también deberían cumplir”, dijo Urenda, en alusión a que mientras el Gobierno Nacional no atienda las demandas y la Alcaldía Municipal no cumplan con sus competencias, la Gobernación no podrá invertir más recursos.

Es de conocimiento de la población que se necesita más personal en el Hospital, es por ello que el Sedes, verificará que se cumpla el organigrama, manual de funciones y se apliquen las normas en todos los servicios, así se podrá determinar si se están haciendo las tareas que corresponden al nivel del complejidad que tiene este hospital.

Cabe mencionar que desde que el Gobierno Departamental se hizo cargo de los hospitales de Tercer Nivel, ha dotado 1850 items, de cuales 224 fueron entregados al Hospital de la Mujer.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad