Jueves 23 de mayo del 2019
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Jueves 23 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se confirma paciente con Hantavirus proveniente de Postrervalle

Santa Cruz, 29 de abril de 2019.-El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó un caso de Hantavirus en el municipio de Postrervalle. El paciente es un joven de sexo masculino (17) que fue atendido en primera instancia en el Centro de Salud de Vallegrande con síntomas de fiebre, vómito, dolor lumbar, y posteriormente fue trasladado a la capital cruceña.

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que el joven actualmente se encuentra hospitalizado en el San Juan de Dios conectado a ventilación mecánica. “Una vez conocido el caso se instruyó  de inmediato el traslado de una comisión al municipio de Postrervalle, para  iniciar con el seguimiento, además de coordinar con las autoridades municipales  y de la Red de Salud, para  iniciar  el plan de acción en las zonas de San Marco y Mosquera donde se procede al control, captura del roedor y bloqueo de foco”, señaló.

Hasta el momento, según refirió Ríos, el paciente ha presentado una leve mejoría y se aguarda que en los próximos días sea  desconectado.

El Hantavirus es una enfermedad viral, con una tasa de letalidad del 50% a nivel mundial y gracias a los trabajos de control y prevención en el departamento este número ha bajado a menos del 20%. Los lugares, donde se presenta la enfermedad son las zonas agropecuarias por la gran presencia de alimentos y roedores en tiempos de cosecha.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad