Lunes 19 de agosto del 2019
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 19 de agosto del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Óscar Urenda: Ministerio de Salud abandonó mesas de trabajo para aplicar el SUS

Santa Cruz, 10 de junio de 2019.-En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Óscar Urenda, manifestó que pese a los esfuerzos del Gobierno Departamental de avanzar en el Seguro Único de Salud (SUS), desde hace tres semanas el Ministerio de Salud no ha dado respuesta a los temas de orden administrativo en los hospitales de tercer nivel (pago de ítems provinciales, equipamiento y deudas). “No sé si es falta de presupuesto o falta de decisión política que el  gobierno no ha vuelto a las mesas de trabajo”, indicó la autoridad.

Urenda, mencionó que los representantes del Ministerio de Salud ingresaron a los hospitales de tercer nivel para ver la dotación de (541)  ítems nuevos y el fortalecimiento de equipamiento por un valor de 70 millones de bolivianos, y hasta la fecha no se han pronunciado. Además, recordó que entre los  planteamientos estaba el tema de las deudas que deben ser cubiertas por el Fondo Compensatorio del Ministerio de Salud. “Hasta la fecha suman una deuda de alrededor Bs 90 millones que debe ser resuelta antes de firmar el convenio”, enfatizó.

Ante las amenazas de movilizaciones para exigir la firma de convenio por parte de algunos sectores, dijo: “sabemos que hay movilizaciones que se quieren hacer contra la Gobernación para que se firme el convenio, y quiero decirles que nunca hemos dicho que no queremos firmar, pero mínimamente se tiene que resolver los problemas administrativo y las condiciones económicas para su implementación”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad