Martes 17 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El hospital San Juan de Dios tendrá su bomba de circulación extracorpórea

Santa Cruz, 19 de junio de 2019.-El padre Mateo Bautista y el gobernador Rubén Costas, agradecieron a las entidades bancarias, funcionarios de la Gobernación y pueblo cruceño que hicieron posible la recolección de $us 120 mil para la campaña "Corazón Abierto" para la compra de una bomba de circulación extracorpórea, que  facilitará  las cirugías de corazón abierto en el Hospital San Juan de Dios.

La autoridad cruceña destacó el “tiempo record” en que se recolectó los recursos para comprar el equipo médico, “tenemos el material humano capacitado, pero faltaba esta bomba extracorpórea (…), a partir de hoy ya con la bomba lista se podrán hacer varias operaciones cardíacas y nos vamos preparando para que en el momento justo podamos hacer el primer trasplante de corazón en Santa Cruz”, resaltó la autoridad.

Este 22 de julio el padre Mateo Bautista y el gobernador harán la presentación ante la prensa cruceña de este equipo que permitirá facilitará  las cirugías de corazón abierto en el hospital público.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad