Sábado 18 de enero del 2020
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Sábado 18 de enero del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Hospital San Juan de Dios

Entregan ‘Bomba de Circulación Extracorpórea’, Gobernador garantiza recursos para el equipamiento y operaciones de corazón

Gracias a la campaña impulsada por el padre Mateo y la colaboración de las Damas Argentinas, entidades bancarias y la población en general, el hospital de 3er nivel contará con un equipo de última tecnología que salvará la vida de muchos cruceños y bolivianos que padecen enfermedades cardíacas. Para el funcionamiento del mismo la Gobernación cruceña ha dispuesto de Bs 4,7 millones para la adquisición de todo el equipamiento médico.

Santa Cruz, 22 de julio de 2019.- “Entre todos debemos hacer el esfuerzo para entender que la prioridad N° 1 es la salud”, expresó el Gobernador Rubén Costas al agradecer la iniciativa del Padre Mateo Bautista y el apoyo de todas las instituciones y la población en general para poder lograr la adquisición de una ‘Bomba de Circulación Extracorpórea’ (suple la función del corazón durante la cirugía) para el Hospital San Juan de Dios, que tanta falta hacía para realizar operaciones cardíacas en un hospital público.

La Autoridad Departamental destacó que con este equipo cada vez está más cerca el sueño de realizar un trasplante de corazón en Santa Cruz, ya que este equipo complementa a los que ya se tienen en el Hospital con el equipamiento médico operatorio y post operatorio. Su funcionamiento está garantizado, ya que se han destinado Bs 4,7 millones para que el nosocomio cuente con las condiciones necesarias para poder realizar operaciones cardíacas a partir aproximadamente de octubre.

De igual manera, el Padre Mateo manifestó que ésta es una iniciativa para impulsar el sistema público de salud, puesto que considera que toda la población tiene derecho de acceder a los diferentes servicios  y que la campaña “A Corazón Abierto” no hubiese sido posible sin la ayuda de la Fundación de Damas Argentina, el aporte de la población y en especial de los bancos Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Bisa y Económico, quienes colaboraron en la recaudación de los $ 120 mil que se necesitaban para la adquisición de la Bomba de Circulación Extracorpórea, que es un equipo de última tecnología que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas a las personas que padecen de alguna enfermedad de corazón.

Por su parte, el gerente de Marketing del Banco Ganadero, Edgardo Cuéllar, dijo que fue un gusto colaborar en un emprendimiento tan importante para la población en general.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad