Martes 25 de febrero del 2020
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 25 de febrero del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Simulacro: Viru Viru activa alerta sanitaria, tras recibir siete pasajeros con síntomas de coronavirus

Santa Cruz, 06 de febrero de 2020.- La mañana de este jueves, el aeropuerto internacional de Viru Viru recibió una llamada de emergencia del vuelo BAE -200 procedente de la ciudad Narnia (ficticio), informando que siete de los 22 pasajeros que abordaban la nave registran todas las sintomatologías de coronavirus. De forma inmediata la terminal aeroportuaria activó el plan de contingencia para responder a esta emergencia.

 El responsable de Reglamento Sanitario Internacional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Alberto Hurtado, explicó que se activó toda la cadena de llamadas y de atención que se tiene en todo el sistema de salud de Santa Cruz. De la demostración participó personal del Ministerio de Salud, Sabsa, Migración, Bomberos y los medios de comunicación.

"Esta es un enfermedad viral, se puede complicar con infecciones respiratorias y los medios de prevención son el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel, barbijo y evitar aglomeraciones", señaló. De hecho, lamentó que hasta la fecha suman 563 fallecidos por coronavirus y 28.500 casos confirmados en 31 países del mundo.

También resaltó que el personal desplegado utilizó equipo de protección nivel tres, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró alerta internacional por esta enfermedad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad