Miércoles 21 de octubre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Miércoles 21 de octubre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación y municipios refuerzan Plan de Mitigación contra el Covid-19 con 600 camas en 55 municipios de Santa Cruz

También se instalaron centros de aislamiento, contratación de personal, adquisición de pruebas rápidas y medicamentos, a medida o según el incremento

Santa Cruz, 12 de julio de 2020.-50 de los 56 municipios del departamento de Santa Cruz entraron a las categorías de riesgo alto y riesgo moderado, lo que significaría parte de la primera ola de la cúspide de índices de contagios por Covid-19, anunciada por el COED para los meses de julio y agosto.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, puntualizó que ante el crecimiento o expansión de casos por Covid-19, y en un trabajo coordinado con las autoridades municipales se viene implementando el Plan de Mitigación contra la pandemia, con la habilitación de 600 camas, centros de aislamiento, contratación de personal, adquisición de pruebas rápidas y medicamentos, de acuerdo al incremento. También, anunció que en los próximos días la Gobernación cruceña reforzará el Plan de Mitigación contra la pandemia.

"De los 56 municipios, 50 tienen registro de casos Covid; 46 están con categoría de índice de Riesgo Alto, 10 con Riesgo Medio y ninguno con Moderado. El departamento lleva 24.625 casos reportados hasta la fecha, lo que representa el 52% de los casos del país", dijo la autoridad. Ante el incremento de los casos de Covid, en las 15 provincias del departamento, la Gobernación cruceña anuncia que en los próximos días se reforzará el Plan de Mitigación contra la pandemia.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad