Jueves 23 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
SEGURIDAD
EMERGENCIAS Y DESASTRES
CONSEJOS DE SEGURIDAD
GUÍA DE SEGURIDAD
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Jueves 23 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación envió alimentos a Charagua norte y San Antonio de Lomerío

Con este envío, el Ente Departamental ha cumplido con el despacho de ayuda a los 17 municipios por los que se declaró emergencia en el departamento.

Santa Cruz, 20 de diciembre de 2016.- Este año la sequía afectó con fuerza a 17 municipios del departamento, los que tuvieron que declararse como zonas de desastres, es en ese sentido que para apoyar a las miles de familias que se vieron afectadas, la Gobernación Cruceña tuvo que declarar al departamento en emergencia, y así disponer de los recursos económicos que se tienen destinados para los casos que ponen en riesgo al departamento, manifestaba Juan Carlos Ibáñez, director de Gestión de Riesgo, durante la salida de más de 16 toneladas de alimentos para consumo humano consistentes en harina, frejol, aceite y sal  a los municipios de San Antonio de Lomerío y Charagua Norte.

Al mismo tiempo, Ibáñez también dijo que se está enviando a los municipios de Boyuibe, Gutierrez y Cuevo, 3 camiones con forraje para mitigar la sequía que también afecto a los animales de esta zona.

 “Este envió será para apoyar a 1230 familias de 30 comunidades de Charagua Norte y 1220 familias de San Antonio de Lomerío, que se vieron afectadas por la sequía que azotó con fuerza a varios municipios, de esta manera la Gobernación ha completado con el envío de ayuda a los municipios que hicieron llegar sus solicitudes a través de las declaratorias de desastres”.

La autoridad destacó que durante este año la Gobernación ha apoyado a los municipios que se declararon en emergencia por sequía con el envío de 625 toneladas de forraje, 230 toneladas de alimentos, dotación de semillas de maíz, avena y pasto, cisternas de agua y kits de medicamentos. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad