Martes 25 de julio del 2017
EQUITATIVA
SEGURIDAD
EMERGENCIAS Y DESASTRES
CONSEJOS DE SEGURIDAD
GUÍA DE SEGURIDAD
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Martes 25 de julio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Ante los últimos accidentes de tránsito, enseñan educación vial a concepcioneños

La Gobernación en coordinación con el Municipio y la Policía, estudiantes se capacitan sobre prevención para evitar accidentes de tránsito y consumo de drogas.

Concepción, 29 de junio de 2017.-A consecuencia de los hechos de transito con pérdidas de vidas humanas, sucedidos en la población de Concepción, la Gobernación cruceña a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha intensificado las capacitaciones de prevención para evitar accidentes de tránsito y consumo de drogas, el trabajo se realiza en coordinación con el Municipio y la Policía.

Después de hacer este mismo trabajo con las asociaciones de moto taxistas y del autotransporte, ahora la actividad se desarrolla en las unidades educativas urbanas y rurales del municipio de Concepción, capacitando a estudiantes de quinto y sexto de secundaria quienes ya manejan un motorizado y están en más riesgos de consumir drogas.

El Subdirector de Seguridad Ciudadana de la Provincia Ñuflo de Chávez, José Elí Vargas, explicó que se está trabajando con los colegios con dos temas como ser prevenir accidentes de tránsitos y consumo de drogas, “con esta actividad lo que queremos es que los jóvenes tomen conciencia, del peligro al que están expuestos cuando manejan un vehículo de dos y cuatro ruedas y especialmente si están bajos los efectos de drogas”, concluyó la autoridad provincial.

"Es de conocimiento público el consumo de drogas y la organización de pandillas, además de los accidentes de tránsito ocurridos recientemente en Concepción, estos son temas de la policía y nosotros tenemos la obligación de hacer conocer las normas y reglas de convivencia social", manifestó, Juan Carlos Patzi Vásquez, Sargento de la Policía de Concepción.

Por su parte, Felipe Mendoza Palachay, estudiante del sexto de secundaria del Colegio Guadalupe vio necesaria este tipo de capacitaciones en los colegios en especial a los estudiantes de estos niveles a punto de salir bachilleres, "son muchos los que manejan motos, incluso menores de edad, las recomendaciones van más directamente a los padres, que lleven un control sobres sus hijos y que no les den sus motos, porque bien sabemos que son los muchachos los que más corren", expresó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad