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Seis municipios afectados:

Gobernación envía alimentos a municipios afectados por riadas e inundaciones

Cuevo, Postrervalle, Lagunillas, Buena Vista, Yapacaní y El Puente, son los seis municipios que cumplieron con los requisitos que exige la Ley N° 602 de Gestión de Riesgo y su reglamentación, por lo tanto, ya se encuentran oficialmente declarados en Desastre Municipal, lo que habilitó a la Gobernación de Santa Cruz a declararse en Emergencia Departamental y poder ejecutar recursos para atender a los municipios afectados.

Santa Cruz, 10 de abril de 2018.-  El exceso de precipitaciones suscitadas a lo largo de este primer trimestre del año en la zona de los Valles, Cordillera, Guarayos, Ichilo y otras provincias, ha causado riadas e inundaciones, llegando a afectar caminos, viviendas, animales y gran parte de las zonas productivas del departamento de Santa Cruz.

“Sumando los seis municipios declarados en desastre, se han contabilizado 5.319 familias y 151 comunidades afectadas. En este envío se distribuirán poco más de 53 toneladas de alimentos entre frejol, arroz, harina, aceite y sal, los mismos serán distribuidos en primera instancia en Lagunillas, Cuevo y Postrervalle, y las siguientes semanas en Buena Vista, Yapacaní y El Puente”, así lo informó Enrique Bruno Camacho, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Al mismo tiempo, la autoridad departamental informó que para esta gestión 2018, la Gobernación de Santa Cruz tiene presupuestado Bs. 5.000.000, para la atención de emergencias departamentales.

Cuevo, Postrervalle, Lagunillas, Buena Vista, Yapacaní y El Puente, son los seis municipios que cumplieron con los requisitos que exige la Ley N° 602 de Gestión de Riesgo y su reglamentación, por lo tanto, ya se encuentran oficialmente declarados en Desastre Municipal, lo que habilitó a la Gobernación de Santa Cruz a declararse en Emergencia Departamental y poder ejecutar recursos para atender a los municipios afectados.

“En la Programación para atender a estos seis municipios en desastre, se tiene proyectado un gasto de  Bs. 2.3 millones  lo que significa aproximadamente un 47% del presupuesto general de emergencias. El mismo está distribuido en compra de alimentos, semillas, herramientas de producción, medicamentos, politubos y el pago de horas de alquiler de maquinaria pesada”, resaltó Bruno.

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