Lunes 19 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
SEGURIDAD
EMERGENCIAS Y DESASTRES
CONSEJOS DE SEGURIDAD
GUÍA DE SEGURIDAD
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Lunes 19 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Entregan material deportivo para fortalecer terapias ocupacionales en Cenvicruz

La dotación se hizo con recursos propios de la Gobernación. Además de implementos para jugar fútbol, los jóvenes internos recibieron uniformes y chamarras para afrontar el próximo invierno.

Santa Cruz, 25 de octubre de 2018.-Fue un grito intenso, de emoción, en medio de un espeso bosque, rodeado de colinas. Los adolescentes y jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Reintegración Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) El Torno se alegraron al ver balones de fútbol, chuteras y otros implementos, que les llevaron para que puedan practicar una actividad física que a la mayoría le encanta.

Y es que este material deportivo –dice el profesor Jorge Justiniano, “Cajeta”- servirá para fortalecer las terapias ocupacionales que brinda la institución, pero sobre todo, será un aporte en el trabajo integral que se realiza con ellos, con el fin de que puedan reintegrarse a la sociedad, una vez que cumplan sentencias o se defina su situación jurídica.

“Es un grano de arena en la reinserción de estos jóvenes a la sociedad. La Gobernación ha visto con buenos ojos agarrar el tema deportivo como terapia ocupacional, de contención contra las drogas y el alcoholismo. Acá tenemos valores que pueden ser grandes aportes para el fútbol y estamos trabajando para eso, para bien de ellos. Más que todo para que tengan un futuro digno”, aseguró el también exfutbolista.

La entrega oficial estuvo a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno. Los muchachos se alegraron porque además de indumentaria, silbatos y pelotas, se les dio uniformes, así como chamarras para afrontar el próximo invierno.

“Les estamos dando las herramientas para que se puedan reinsertar a la sociedad, es un compromiso como nos encomendó el gobernador Rubén Costas. El material deportivo es pilar para su desarrollo, aparte de la agricultura, carpintería y otras terapias técnicas, además acá salen bachilleres. Paralelamente ellos pueden cumplen su sentencia acompañados por psicólogos, orientadores y pedagogos”, informó la autoridad departamental.

El lote está conformado por más de 200 chamarras, similar número de pantalones, camisas, poleras, bermudas, pelotas de fútbol, chuteras, ponchillos y silbatos, entre otros, todo con recursos propios.

En Cenvicruz se encuentran internos adolescentes y jóvenes sentenciados por conflictos con la ley.

 

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad