Martes 25 de febrero del 2020
EQUITATIVA
SEGURIDAD
EMERGENCIAS Y DESASTRES
CONSEJOS DE SEGURIDAD
GUÍA DE SEGURIDAD
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Martes 25 de febrero del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Gobernación y otras instituciones lanzan la campaña “Carnaval sin excesos y lucha contra la violencia 2020

Santa Cruz, 30 de enero de 2020.- La directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Tatiana Áñez, hizo conocer el lanzamiento de la campaña de prevención contra la violencia, denominada “Carnaval sin excesos y lucha contra la violencia 2020”, que será ejecutada en coordinación con diferentes instituciones para aunar esfuerzos y disfrutar esta fiesta de una manera responsable.

Alertó que en esta época es cuando se cometen más delitos, principalmente los referidos a la violencia familiar o doméstica, robos, violaciones, así como también aumentan los índices de inseguridad, como accidentes de tránsito, riñas, embarazos no planificados y contagios de enfermedades de transmisión sexual, principalmente por causa del consumo de drogas y alcohol, entre otros.

En este sentido, mediante este trabajo conjunto con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), la Asamblea Departamental Cruceña y la Asociación de Comparsas de Santa Cruz (ACCC), estarán en diferentes lugares de Santa Cruz, como las rotondas y otros espacios públicos para transmitir a la población el mensaje de responsabilidad, tolerancia, paz y armonía.

De hecho, adelantó que este sábado participarán en el inicio de las precarnavaleras y estarán presente en todas las restantes, donde también tendrán a disposición una ambulancia ante cualquier emergencia médica, con personal médico y paramédico de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Esto se suma a la ayuda permanente que brinda la Gobernación a la Policía en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través de la dotación de un moderno equipo de comunicación para un enlace efectivamente, especialmente en las provincias, la dotación de motos y camionetas, y la provisión de combustible para los vehículos patrulleros.

Por su parte, en la conferencia de prensa, las autoridades de la Felcv conminaron a que la ciudadanía siempre vele por su seguridad y nunca vaya por la violencia, caso contrario, “esta unidad se va a encargar de localizarlos, aprehenderlos y ponerlos a disposición de la justicia ordinaria”, siendo este el trabajo que hacen hacia las personas que no son conscientes en la lucha contra la violencia.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad