Jueves 05 de diciembre del 2019
EQUITATIVA
SEGURIDAD
PROYECTOS Y PROGRAMAS
II Seminario Internacional de Justicia Restaurativa.
CENVICRUZ
Centro para Atención de Incidentes - CAI
Monitoreo Ojo Vivo
Grupo Rescate Gobernación
Jueves 05 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Régimen Penitenciario

CENVICRUZ

El 21 de octubre de 2004 se aprueba la Ley Nº 2887 que determina la creación del Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz”, CENVICRUZ, en los predios de la ex Granja de Espejos, ubicada en el Cantón Espejos, provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

El Centro está dirigido a garantizar una adecuada ejecución de la medida privativa de libertad para los adolecentes varones  entre 16 y 18 años de edad, a través de un programa basado en la metodología socio educativa, garantizando su atención integral (supervivencia, desarrollo, participación y protección especial), asimismo, priorizando el desarrollo de las comunidades vecinas, proporcionando servicios comunes del Centro para ellos.

El Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz”, CENVICRUZ, es una  entidad descentralizada, bajo tuición y dependencia funcional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

 En tal sentido desde el año 2004 la Ex prefectura y ahora Gobernación de Santa Cruz han destinado recursos para consolidar este Centro invirtiendo principalmente en infraestructura y equipamiento

INFRAESTRUCTURA ACTUAL

 La superficie del predio de CENVICRUZ es de 354,99 hectáreas, con un cerramiento perimetral y área construida de 50.0019,17 m2.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad