Jueves 19 de septiembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ANDRÉS IBÁÑEZ
MUNICIPIOS
SANTA CRUZ DE LA SIERRA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Casco Viejo o Centro Histórico

Modernidad histórica en el Casco Viejo

En los alrededores de la Plaza Principal “24 de Septiembre”, se realza una parte interesante de la ciudad cruceña, como es la arquitectura colonial y republicana, acompañada del incesante modernismo discordante que cuentan una historia.

Su simpática singularidad y características tipológicas de la Santa Cruz de Antaño, como los patios soleados de las viejas casonas, sus corredores de sólidos horcones y frescas galerías, como también los edificios de 2 plantas denominados altillos, se conservan en la ciudad con su innata peculiaridad, constituyendo así, atractivos urbanos auténticos de un pueblo hospitalario y con fuerte personalidad regional.

Tiempo mínimo de visita: 1 día. 

Recomendaciones: Llevar prendas para clima caliente de septiembre a mayo. Portar siempre protector solar y repelente por las noches. Se recomienda no caminar por las calles después de las 12 de la noche. Así mismo, evitar utilizar taxis, se sugiere un móvil desde el hotel.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad