Martes 17 de septiembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ANDRÉS IBÁÑEZ
MUNICIPIOS
SANTA CRUZ DE LA SIERRA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Parque Urbano

En ocasión a la cumbre de presidentes americanos que se sostuvo en Santa Cruz el año 1996, se estableció al Parque Urbano con un importante Monumento a la Cumbre de Las Américas de Desarrollo Sostenible.
 

Descripción

El Parque Urbano es el parque público más grande de la ciudad, que cuenta con una superficie de 20 hectáreas y con varios monumentos de interés, como el de las américas, ubicado al norte del parque.

En el extremo sur se encuentran las “Aguas Danzantes”, las cuales ofrecen un espectáculo extraordinario con el movimiento de las aguas al son de diferentes melodías, como música clásica y ritmos latinoamericanos, desde mariachis, samba brasileña, joropos, música oriental, entre otros, que responden a una tecnología moderna computarizada, la cual es operada mediante monitores.

En la parte exterior del ingreso principal, se encuentran pequeñas cabañas de motacú, donde se venden refresco típicos de la región, como el agua de coco, somó, chicha y copoazú.

Ubicación.-  Zona Este de la ciudad, entre el 1ro y 2do Anillo de circunvalación.

Recomendaciones: Para ver las aguas danzantes, visitar el parque de lunes a domingo, de 19:00 a 21 horas.

Tiempo mínimo de visita: 1 hr. 


Paseo Virtual

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad