Jueves 28 de mayo del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
TURISMO
REGIONES TURÍSTICAS
PASEOS TURÍSTICOS VIRTUALES
FERIAS PRODUCTIVAS
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se buscar contribuir a la sostenibilidad del destino Misiones Jesuíticas de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia

Del 25 al 27 de noviembre de 2010 en el Municipio Chiquitano de Concepción, se llevará a cabo el primer “Foro - Intercambio de Experiencias – Misiones Jesuíticas de Sudamérica”, con la finalidad de buscar contribuir a la sostenibilidad del destino Misiones Jesuíticas de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia; e intercambiar experiencias entre actores nacionales e internacionales que impulsan el desarrollo de las diferentes Misiones Jesuíticas de Sudamérica.

El evento contará con la participación de de los actores locales de las diferentes Misiones Jesuíticas de Sudamérica (Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia), en todos sus niveles y formas; el mismo partirá de la necesidad de compartir las riquezas y aprendizajes de algunas experiencias exitosas que incluya la participación de los involucrados; así como de renovar los instrumentos para generar mejores condiciones que viabilicen el desarrollo turístico de los Destinos Misionales.
 
El foro tendrá dos pilares fundamentales:

1. La exposición de cada país de sus experiencias consideradas exitosas en la Gestión de su Destino Misional.
2. Compartir experiencias prácticas vivenciales existentes en el Destino Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Se busca sentir “Chiquitos...otro mundo”.
 
Este evento es posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, en su calidad de administrador de los recursos del FOMIN, mediante convenio suscrito en fecha 22 de febrero de 2007 con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y el Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), para la ejecución del Proyecto “Misiones Jesuíticas en la Chiquitania”.
 
Por su parte la Gobernación a través de la Dirección Departamental de Turismo, está apoyando con una contraparte que consiste en materiales promocionales impresos y capacitación a los sectores involucrados.
 
El Director de Turismo, Ronald Artunduaga quien será el responsable de la inauguración de este importante evento indicó que el Foro permitirá no sólo reconocer a las misiones Jesuíticas de chiquitos como algo histórico; sino se posicionará a nuestras misiones como cultura viva, y diferencias de todas las demás que sólo se conservan como ruinas.  Este es el gran valor de las Misiones Jesuíticas de chiquitos que han sido merecedoras de la Inscripción como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y me refiero específicamente a San Rafael, San José de Chiquitos, San Javier, San Miguel y Concepción, concluyó.
 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad