Jueves 28 de mayo del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
TURISMO
REGIONES TURÍSTICAS
PASEOS TURÍSTICOS VIRTUALES
FERIAS PRODUCTIVAS
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN TURISTICA EN CAMIRI

La Dirección Departamental de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en el marco de las políticas del Plan Productivo Departamental cuyo objetivo se centra en Incorporar, mejorar, promocionar y consolidar los potenciales destinos turísticos; ha programado actividades para mejorar la calidad de las manifestaciones culturales y turísticas, entre las que se vienen desarrollando talleres de “sensibilización y capacitación turística”, buscando la sostenibilidad de los programas turísticos y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

En una primera fase se han desarrollado estos talleres de sensibilización y capacitación turística” en el municipio de Camiri, quienes ya cuentan con un “Plan de Desarrollo del Turismo”, orientado a diversos servicios de turismo como ser: hotelería, gastronomía,  guía de turismo y transporte; así mismo de manera paralela, la dependencia de Control y Normas, a solicitud de la Cámara Hotelera de Camiri y la Departamental también realizó una inspección y sensibilización directa al sector hotelero para su respectiva recategorización, logrando el registro de 4 de los 11 establecimientos de hospedaje. Este trabajo de sensibilización se seguirá realizándose en otros municipios, indicó el Director de Turismo de la Gobernación Ronald Artunduaga.
Este primer taller teórico practico que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Camiri a cargo de la consultora María José Gutiérrez de la Gobernación y en coordinación con José Luis Barroso, de Turismo del Municipio, contó con la participación de 30 asistentes de los diferentes sectores del turismo, además estuvo abierto al pueblo en general, siendo el grupo objetivo recursos humanos.
El objetivo estuvo orientado a “Crear una conciencia turística” y Motivación para la organización de los sectores turísticos existentes en el municipio de Camiri, para trabajar de la mano con su Honorable Alcaldía Municipal, en la elaboración y ejecución de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Municipal, además de crear una Asociación de Guías de Turismo Local.
Los temas impartidos fueron: Sensibilización Turística, Fundamentos del Turismo, Calidad de servicios, Atención al turista y la Ley 2074 – Ley de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia.
 
Como resultado de la Sensibilización y capacitación, a través de la participación voluntaria de los estudiantes y personas interesadas y afines a la práctica del turismo, la Gobernación de Santa Cruz, luego del cumplimiento de los requisitos de horas de formación, inscribirá como Guías de Turismo Locales a los participantes activos.
 
Así mismo, la práctica real de guiado turístico local, se llevó a cabo antes y durante la celebración programada por los residentes camireños “El junte del siglo – Ñemboatia 2010”, donde los futuros guías de turismo organizaron diferentes circuitos turísticos y fueron parte activa de ello, dando información turística y guiando a los visitantes.
 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad