Lunes 21 de mayo del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
TURISMO
REGIONES TURÍSTICAS
PASEOS TURÍSTICOS VIRTUALES
FERIAS PRODUCTIVAS
Lunes 21 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Feria productiva , cultural y turística: “LO MEJOR DE LO MEJOR”

Concluyendo con el ciclo de las Ferias Productivas, Culturales y Turísticas, que se organizan en nuestro departamento con el fin de incentivar, difundir y fortalecer la capacidad productiva, cultural y turística de cada una de las provincias cruceñas, se realiza la feria denominada “Lo Mejor de lo Mejor”, cuya principal característica es la de exponer las mejores representaciones de cada una de las 15 provincias cruceñas, con relación a las anteriores ferias.
 

La Feria Productiva Cultural y Turística “Lo mejor de lo mejor”; además de ser considerada una puerta de oportunidades en la que cada región podrá mostrar el gran potencial productivo, cultural, turístico y artesanal, en la que se motiva la generación de recursos económico que hacen que sus regiones sean autosustentables; también tiene un tinte especial porque está considerada como parte del programa de actividades del festejo y celebración del Bicentenario del primer grito libertario que se dio en Santa Cruz de la Sierra el 24 de septiembre de 1810.

 

Se cuenta con la participación de los 20 expositores más destacados del años de cada zona; más 35 expositores artesanos locales de las 6 asociaciones más relevantes de la capital cruceña.

 

De la Chiquitania estará presente con sus artesanías de san Xavier en cerámica fría. Estarán presente las hamacas tejidas de Guarayos y otros tejidos típicos de esta provincia como bolsones, carteras, y otros.Y vamos a poder deleitar el horneao propio de la zona. De lo más destacado de San Xavier, con la auténtica ropa y camisa chiquitana y el inigualable queso javiereño.

 

En la zona del Chaco, se contará con trabajos de madera y cuero, sobre todo los pirograbados, además de los famosos quesos de Cuevo. La presencia del Norte integrado con trabajos en jipi japa, la salchichas de portachuelo, los chocolates de San Carlos. El yungueño de Saavedra. Los tejidos en macramé de Obispo Santistevan. Pan de arroz de Warnes.

 

La miel y sus derivados de la Guardia, la alfarería, horneao, comida: arepa, sonso, pacumuto; jalea, empanisao, tablilla, de Cotoca.Los Valles estarán presente con sus licores, vinos de frutas, rimpolio, artesanía en chala de vallegrande y otros.

 

También están presente algunos operadores de turismo promocionando los templos de las misiones Jesuíticas, además de operadores de Samaipata promocionando El Fuerte.

 

En el Patio de comidas, se contará con los vivanderos de Cotoca, platos típicos de los balles: asadito colorao de vallegrande, chicharrón de chancho, las negras, escavechi de chanco., las c´achas, el tradicional majadito, patasca y los famosos chancho y pato al palo. Y toda la variedad gastronómica típica de Santa Cruz.

 

Esta feria es matizada con danzas, interpretadas por el Ballet Tradición Cruceña, show artístico musical, con invitados especiales de artistas cruceños de renombre, que deleitan con sus voces como ser Tingo Vincenti, Conrado Acosta. Como parte de la diversión, están las competencias de algunos jugos populares como “la tapa e peto”, “el trompo”, “la tarasca”, “el pejichi”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad