Miércoles 28 de junio del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Miércoles 28 de junio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Desde Tarija:

Rubén Costas ve a Zicosur como una zona de potencialidad del siglo XXI

De la reunión instalada en el departamento de Tarija también participaron autoridades de Chile y Argentina.

Santa Cruz, 14 de abril.- Como parte de las actividades en homenaje al Bicentenario del grito libertario de Tarija, gobernadores y líderes de seis países que formar parte de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) se concentraron en el hotel Los Parrales en busca de consolidar estrategias de vinculación e intercambio económico.

En su intervención con los medios de comunicación el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas dijo, “Zicosur hace autonomía en grande. Esto se va convertir en el de gran canal de Panamá del siglo XXI por el progreso y la prosperidad que darán a nuestras regiones y estas zonas del centro oeste de Sudamérica antes eran periferias hoy se convierte en zonas potenciales como el oriente de Santa Cruz, Tarija, el norte Argentino, Mato Grosso y norte chileno”, puntualizó.

La autoridad cruceña destacó la integración y crecimiento de los pueblos a través de las carreteras,  prueba de ello es la carretera Santa Cruz-Puerto Suarez la cual une Pacifico con Atlántico.

En la oportunidad el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, resaltó el trabajo de coordinación entre las autoridades que se instalara a partir de este encuentro. Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, agradeció al pueblo boliviano por la buena atención brindada a las delegaciones de todos los países participantes.

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad