Martes 25 de julio del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 25 de julio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se descarta falta de coordinación en la distribución de la vacuna antirrábica

Santa Cruz, 11 de mayo.-En conferencia de prensa, Oscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, aseguró que el gran problema de la rabia canina son los perros callejeros. “Esta campaña de vacunación se debe completar con el retiro de los perros callejeros, tengan o no dueño. Los canes que tengan sospecha de rabia deben ser sacrificados, previo control, de esta forma terminaremos con la rabia canina en las calles”, señaló.

La gente que es mordida debe acudir de forma inmediata a recibir la vacuna antirrábica. Urenda, dijo que el Ministerio de Salud está entregando las vacunas necesarias a los centros de salud y al mismo tiempo, resaltó que ante la falta de vacuna el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación (SEDES), tiene la tuición de comprar la vacuna. 

La autoridad departamental pide al burgomaestre cruceño, fortalecer la secretaría municipal de salud con personal calificado, planificadores médicos y salubristas para poder trabajar en el tema de la planificación de la salud en todos los estamentos. “Nuestra responsabilidad es trabajar coordinadamente para darle una buena atención a la población”, dijo Urenda.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad