Martes 25 de julio del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 25 de julio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas: “La justicia necesita un cambio estructural”

Santa Cruz, 12 de junio de 2017.- "Es de conocimiento de todos que la justicia en el país atraviesa uno de sus peores momentos debido a la politización y el manejo indiscriminado y vergonzoso que realiza el Gobierno central", expresaba el Gobernador Rubén Costas, al manifestar que la justicia debe ser independiente y por ello es necesario que se realice un cambio general en todo el sistema judicial.

“En estos momentos la justicia es utilizada para perseguir a los opositores, para amenazar, para extorsionar a la gente y eso es lo que lamentamos”, decía Rubén Costas.

Al mismo tiempo la autoridad mencionó los privilegios de los cuales han gozado algunos de los postulante para las elecciones Judiciales, “Es vergonzoso que hayan violado la norma para poder seleccionar a los postulantes a los cargos judiciales, casi el 80% de los que han quedado seleccionado tienen alguna relación con el gobierno y esto no puede ser”.

Por otra parte, el Gobernador destacó la posición del Presidente Morales, al devolver a Chile a los carabineros que infringieron las normas de fronteras donde no se necesitó a la justicia para llevar adelante el procedimiento, si no que bastó la voluntad de diálogo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad