Martes 12 de diciembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 12 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Vladmir Peña:

“MAS reactiva Tipnis para favorecer a cocaleros y disimular denuncias de corrupción y vínculos con el narcotráfico”

Si bien es importante la integración de los pueblos tiene que ser respetando las normas constitucionales y el medio ambiente. Sin embargo, el MAS con mayoría en la Asamblea Plurinacional reactiva el tema (Tipnis), para cumplir su compromiso y favorecer a los cocaleros.

Santa Cruz, 03 de agosto.- Ante el rodillo de la Cámara de Diputados, que aprobó en grande el proyecto de ley de Protección Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, terminando con la intangibilidad del Tipnis y el aval a la construcción de una carretera, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, resaltó la importancia de la unidad entre los departamentos (Cochabamba-Beni), siempre y cuando se respete la Constitución Política del Estado (CPE), el medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas.

“Consideramos importante la integración de los pueblos y que esta integración tiene que respetar las normas constitucionales y el medio ambiente (…). Hoy el masismo con mayoría en la Asamblea Plurinacional reactiva este tema (Tipnis), para cumplir su compromiso y favorecer a los cocaleros del país, disimular las innumerables denuncia de corrupción que afectan al gobierno central y los vínculos con el narcotráfico que afectan a líderes del MAS ”, señaló la autoridad departamental.

También destacó la posición firme y la unidad de los parlamentarios opositores en la Asamblea Plurinacional en rechazo a esta nueva ley que va en contra de la Madre Tierra, que proclama la gestión del presidente Evo Morales. “Vamos a defender los derechos de los indígenas, y no la impostura de un sector”, puntualizó Peña.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad