Martes 12 de diciembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 12 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En el 6 de agosto

Rubén se compromete a formar una patria unidad, defender la vida y cuidar el medio Ambiente

Santa Cruz, 6 de agosto.-Continuando con los actos protocolares por el 192 aniversarios de la independencia de Bolivia, el Gobernador Rubén Costas junto a  autoridades departamentales,
rindieron homenaje a la Patria  entregando una Ofrenda Floral al monumento del Libertador Simón Bolívar, posteriormente se trasladaron a la Plaza de Armas 24 de Septiembre, para la Iza de la Bandera, finalmente participaron del Te Deum en la Iglesia de la Catedral. En su mensaje al país Rubén se comprometió a cumplir la reflexión que hizo la Iglesia, de formar una Patria Unida, de hermanos, donde cada uno tenga respeto, dignidad,  justicia, solidaridad y se respete el derecho a la vida y se cuide el medio ambiente.

Rubén resaltó que debe haber una unidad, pero una real y con hechos, no de discurso, siendo hoy mucho más importante ya que  se viene una época muy difícil económicamente hablando, donde existe interrogantes en la ciudadanía sobre el medio ambiente (Tipnis), y algo acuciante que perfora los esquemas de la democracia con el tema de la Justicia.

“El gran encuentro nacional que hemos pregonado siempre, que es la síntesis y el sumo de una autonomía solidaria,  por la que luchó este Pueblo cruceño. Pero una autonomía que tiene tener recursos para atender a los ciudadanos en sus necesidades, de  educación, salud, vivienda digna, transporte decoroso”, dijo Rubén refiriéndose a lo que se espera con el Pacto Fiscal.

Para el gobernador cruceño la unidad se construye con diferencias, ya que la diversidad es nuestro potencial, pero si eso se interpreta como una búsqueda de desencuentros se trasformará  en una debilidad, “será entonces una unidad de discurso, de no afrontar los problemas, o la soberbia de los gobernantes de imponer la cosas”, afirmó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad