Jueves 19 de octubre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Jueves 19 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Ante crisis en Bolivia

Gobernación pide se concluya el Pacto Fiscal el 31 de agosto

Ante el reconocimiento público del presidente Evo Morales, sobre la crisis que paralizó las obras en las gobernaciones y alcaldías, el ente departamental señaló nuevamente su pedido de culminar en tiempo y materia la nueva distribución de recursos en los presupuestos de la gestión 2018, que permita retomar una inyección para las regiones del país.

Santa Cruz, 07 de agosto.-Este feriado 7 de agosto, desde la Gobernación de Santa Cruz su secretario de Gobierno Vladimir Peña, calificó de “positivo”, el mensaje del presidente Evo Morales, que reconoció la crisis económica que atraviesa el país, que en reiteradas ocasiones refutaron el estado crítico que atraviesan las regiones.

Para Peña, ahora es importante mirar adelante en la profundización del tratamiento del Gran Acuerdo Nacional por un Pacto Fiscal con equidad y justicia para que los recursos sean incluidos en los presupuestos del 2018 de las gobernaciones, municipios, universidades y las autonomías indígenas.

“Ahora que el gobierno central reconoce la crisis económica, necesitamos tener medidas para que no se profundice en las familias bolivianas Creemos que es positivo que el gobierno  central haya anunciado créditos para reactivar las obras paralizadas, pero el gran tema de fondo que tiene que ver con la autonomía y la crisis, tiene que ser el Pacto Fiscal, por eso nuestro pedido vehemente de convocar al Consejo Nacional de Autonomía (CNA)”, puntualizó Peña.

La autoridad recordó que el Gobernador Rubén Costas en su discurso por los 192 aniversario patrio hizo un pedido ‘vehemente’ al presidente Evo Morales (que a la fecha no tuvo respuesta) para convocar al Consejo Nacional de Autonomías en la búsqueda de consolidar este Gran Acuerdo Nacional sobre el Pacto Fiscal y la redistribución de los recursos en este mes de agosto.

“Es hora de pensar en grande, de pensar en Bolivia. Por encima de colores, de ideas, de proyectos, primero Bolivia. Y Bolivia  se construye desde la unidad, sólo esa unidad se construye entre todos”, dijo Rubén el pasado 5 de agosto afirmando que es necesario y urgente alcanzar acuerdos que permitan el pleno funcionamiento de las instituciones del País, ese Gran Acuerdo Nacional, que no es más que el Pacto Fiscal que durante años se viene pregonando.

Recordemos que la Gobernación cruceña propone una redistribución equitativa consistente en 50% de la Coparticipación Tributaria para el gobierno central y el otro 50% para las universidades, municipios y gobernaciones, ya que actualmente el centralismo maneja el 88% de estos recursos y solo el 12% queda para las regiones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad