Martes 26 de septiembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 26 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Masiva marcha por el Día Nacional de las Áreas Protegidas

Esta marcha fue la tercera de las cuatro etapas del concurso “Conociendo nuestras Áreas protegidas”, en el cuál estudiantes de diferentes Unidades Educativas, participaron mostrando sus alegorías. La recta final comprenderá la interpretación de una obra teatral este 29 de septiembre.

Santa Cruz, 4 de Septiembre.-  Recordando el Día Nacional de las Áreas Protegidas, la Gobernación de Santa Cruz, realizó una marcha donde participaron más de mil personas de 15 unidades educativas, universidades, municipios y población, conmemorando  nuestros recursos naturales, con el motivo de reflexionar sobre nuestra riqueza en biodiversidad.

Cinthia Asín, Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que esta marcha tiene por finalidad, concienciar a la población sobre los importantes funciones que nos brindan las áreas protegidas y unidades de conservación del Patrimonio Natural, no solo por la conservación de la biodiversidad y el hábitat, sino también por las funciones ambientales que son vitales para nuestro desarrollo, progreso y bienestar.

Más de mil personas, partieron desde la Plaza del Estudiante y concluyendo su recorrido en la Manzana Uno, esta marcha demostró el interés de la población por la conservación de nuestro patrimonio natural.

La autoridad informó que semanas atrás, la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, junto a las Unidades de Conservación de Patrimonio Cultural (UCPN), lanzaron la 5ta versión del concurso “Conociendo nuestras Áreas protegidas”.

Son ocho unidades educativas las participantes, que vienen acumulando puntos desde las primeras tres etapas del concurso,  siendo la Investigación de una área protegida que incluye la elaboración de videos, donde presentan la importancia e invitan a la marcha, como tercera fase fue participación en la Marcha por el Día Nacional de las Áreas Protegidas con sus alegorías, para finalizar deberán presentar una obra de teatral que se realizará el día 29 de septiembre en instalaciones del Centro de Educación Ambiental “CEA”, lugar donde se darán los resultados de los ganadores.

Los premios, consisten en  Viajes a áreas protegidas departamentales, como el  Parque Tucabaca y Santa Cruz la Vieja, parque Lomas de Arenas con una noche de estadía y entradas gratis a Play Land Park.

 DATOS

Recordar que Santa Cruz cuenta con 34 áreas protegidas y unidades de conservación, de las cuales 10 son administradas por la Gobernación, siendo Bolivia uno de los quince países mega-diversos del planeta, que cuenta con 137 áreas protegidas (22 nacionales, 25 departamentales y 90 municipales.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad