Martes 26 de septiembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 26 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega maquinaria a productores de Charagua

Se han producido un aproximado de 40 mil toneladas de ensilaje para paliar los efectos de la sequía en 10 provincias.

Santa Cruz, 07 de septiembre.- Con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático la secretaria de Desarrollo Productivo a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), realizó la entrega de un tractor, con sus implementos agrícolas que constan de una corta pica, una sembradora convencional, una chata y un equipo para preparar suelo al municipio de Charagua. Esta maquinaria que se entrega mediante el programa mecanización agropecuaria permitirá generar forraje para el ganado en época seca y beneficiar principalmente a pequeños productores. 

En la ocasión Ricardo Rodríguez, director de Transferencia y Extensión de Tecnología, manifestó que la Gobernación cuenta con 17 pool de maquinarias agrícolas en el departamento con las cuales se ha producido desde el 2012 más de 40 mil toneladas de ensilaje para el ganado, beneficiando principalmente a pequeños productores. Aseguró que objetivo de estas entregas es apoyar en la conservación de forraje para las épocas secas.

Asimismo Herlan Gómez Vaca, presidente de Asociación de Ganaderos de Cordillera, agradeció a la Gobernación por la maquinaria y aseguró que todo el equipo beneficiará a los productores que no tienen posibilidad de alquilar o comprar tractores. “Lo principal para alimentar al ganado es agua y forraje, nuestra situación siempre ha sido critica, pero Charagua tiene que dejar de mendigar estos servicios, tenemos que aprender a producir la fuente de alimentación para nuestro ganado”, enfatizó.    

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad