Lunes 20 de noviembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Lunes 20 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Noche de agradecimiento a empresas inclusivas

70 empresas inclusivas, solidarias, y personas con discapacidad emprendedores fueron reconocidas por la Gobernación

Santa Cruz, 13 de octubre del 2017.-En el mes de la Personas con Discapacidad, la Gobernación de Santa Cruz, la noche del jueves entregó el reconocimiento empresarial “Orgullo de Santa Cruz”, a empresas inclusivas, solidarias, y a personas con discapacidad emprendedores.

El Secretario de Salud y Políticas Sociales, Oscar Urenda, destacó que durante la gestión del Gobernador Rubén Costas se han capacitado a más de 2.000 personas con discapacidad y familiares; de las cuales 120 ya cuentas con negocios propios. Al mismo tiempo, destacó que el 5% del personal del ente departamental son personas con discapacidad.

Una de la reconocida de la noche, fue Martha Suárez, quien gracias a los cursos de capacitación aprendió hacer pan y puedo fundar la “Panadería Martita”. “Soy madre de una niña con discapacidad y tengo que estar al cuidado de ella todo el día, esto me impedía salir a trabajar; gracias a los curso de panadería que dicta la Gobernación hoy tengo mi propio negocio y puedo ayudar a mi familia económicamente”, destacó.

De la misma forma, Carmen Herrera, quien a pesar de su dificultad para movilizarse sola, emprendió desde el 2015 su propio negocio de chocolatería. Destacar que la Gobernación también realiza capacitación técnica laboral a las personas con discapacidad y familiares en diferentes ramas como: panadería y repostería, artesanía, belleza integral y otras.

Entre las empresas inclusivas reconocidas están: Auto Líder, Nibol, pollos El Solar, Farmacia Chávez, Mary Lizzie, Cotas, Cemetra, Pollos Chuy, Metalúrgica San Jorge, Universidad Utepsa, SOGAS, ICE Norte, supermercado Fidalga, Helga Fleig, Jardín Infantil Aracuiya, Tigo, Avícola Sofía, Panadería Victoria, Bolivisión, Red Pat, Grupo SION, entre otras

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad