Miércoles 23 de mayo del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Miércoles 23 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Asegurados del Sinec piden se reactive la atención médica

La Gobernación anualmente aporta más de Bs. 11 millones. El directorio del Sinec designó a Gilberto Pardo, como nuevo gerente del seguro, quien ya tiene las llaves de la institución en sus manos.

Santa Cruz, 08 de febrero del 2018.-Esta mañana, afiliados al Seguro Integral de Salud (Sinec) llegaron hasta las oficinas administrativas para exigir a la exgerente Carola Añez, entregue las llaves del policonsultorio que funciona en la calles España, y se reactive la atención de consulta externa para los asegurados.

En la oportunidad el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Oscar Urenda, informó que son 15 mil los asegurados perjudicados con los conflictos internos de la institución. Lamenta que la ex gerente del Sinec no entrega la institución de manera formal, siendo que el directorio designó a Gilberto Pardo, como nuevo gerente del seguro.

La autoridad en salud, informó que debido a estos problemas que atraviesa el Sinec, ya se registró el fallecimiento de Mario Vaca, funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, “…vamos a pedir al directorio que inicie un proceso contra la exgerente por omisión de socorro. Durante un año se envió cartas, y pidió auxilio para el cambio de batería a su marcapaso y debido a la falta de manejo administrativo se tiene que lamentar este deceso”, enfatizó.

Son 1.540 funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz que están asegurados al Sinec y anualmente aporta más de Bs. 11 millones.  Urenda, también aclaró que desde este jueves el Sinec suspenderá la atención a los enfermos renales por la falta de pago a los proveedores.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad