Lunes 21 de mayo del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Lunes 21 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz no recibe recursos hace 6 meses

Regalías de Incahuasi continúan congeladas y Gobernación cruceña ve manejo político.

Santa Cruz, 16 de mayo del 2018.-El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, sostiene que no existe motivo para que las regalías de Incahuasi continúen bloqueadas.

El martes una delegación del ente departamental llegó hasta las instalaciones de YPFB en Cochabamba para participar de la presentación del estudio realizado por la empresa Sproule, el cual ratificó que el campo Incahuasi y Aquío se encuentra en territorio cruceño.

La autoridad enfatizó que, una vez se descongelen los recursos, serán destinados a pagar deudas que tiene la Gobernación. “Tenemos deudas, obras paralizadas, proyectos que no han sido licitados y convenios a los que tenemos que destinar contraparte. Llevamos seis meses sin percibir nuestras regalías departamentales y, a pesar de haber demostrado que Incahuasi es de Santa Cruz, continúan congeladas”, lamentó.

Asimismo, sostiene que el congelamiento de estos recursos es injusto. “Siguen sumando los días que dejamos de percibir estos recursos, que deberían estar a disposición de la población (…). Con esta acción el Gobierno del MAS buscó desestabilizar la gestión de Rubén Costas, pero ante la defensa transparente que llevó adelante la Gobernación de cruceña, se demostró el abuso que se estaba cometiendo con el departamento”, lamentó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad