Lunes 21 de mayo del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Lunes 21 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Desde Santa Cruz piden convocar al Gobierno Nacional.

Rubén Costas presentó tres fundamentos para no declarar por Incahuasi ante diputados

Santa Cruz, 16 de mayo del 2018.-El secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó que ante la convocatoria de la Comisión de Autonomía de la Cámara de Diputados, para que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presente a declarar por el tema Incahuasi, se remitió una comunicación oficial, donde se hizo conocer que la autoridad departamental no asistiría a la misma.

Peña aclaró ante los medios de comunicación que la carta se presentó en base a tres fundamentos: primero, principio y respeto a la Autonomía Departanental, ya que el órgano fiscalizador de cualquier gobernador es la Asamblea Legislativa Departamental; segundo, los diputados deberían pedirle cuanta al Gobierno del MAS, por ser ellos los responsables de este conflicto entre dos pueblos hermanos, y finalmente porque hoy se reanudaría la audiencia de Juicio Oral contra  el Gobernador Rubén Costas y sus colaboradores, por el caso de la aprobación de la Ley Departamental 001.

“Estas cuentas, que deberían pedirlas al Gobierno Nacional, quieren pedírselas al gobernador Rubén Costas, esa es su función, pero hay algunos que actúan de forma cómplice y en los próximos días vamos a seguir viendo al MAS y sus aliados (como Amdecruz), hostigando al Gobernador de Santa Cruz (…)”, lamentó el secretario.

La petición de informe oral fue reprogramada para el 20 de junio a las 15:00, en la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad