Martes 23 de octubre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 23 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Certifican estancias de San Matías con buenas prácticas pecuarias.

San Matías, 10 de agosto de 2018.-Con el propósito de fortalecer el sector productivo de la región, la Gobernación de Santa Cruz a través del Programa de Buenas Prácticas Pecuarias, con el apoyo de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Organización Mundial de Conservación (WWF)  y la Asociación de Ganaderos de San Matías, organizó un taller sobre el manejo de las estancias productoras de ganado vacuno y certificó predios que incorporan prácticas selectivas para una mejora producción ganadera.

El evento tuvo lugar en el salón de remates del campo ferial de San Matías, con presencia del secretario departamental de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire. Se entregó certificación a las estancias ‘Ouro Verde’ y ‘El Carmen’, ubicados en el cantón ‘Las Petas’.

Alcides Villagómez, asambleísta departamental, y Matías Gil, subgobernador de la provincia Ángel Sandoval, destacaron el trabajo de las buenas prácticas pecuarias y la entrega de certificación a predios ganaderos que implementan estos trabajos, permitiendo fortalecer al sector y mejorar la calidad de producción ganadera.

Aldo Vaca, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Matías, agradeció a la Secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Departamental, por el apoyo permanente. “Es importante fortalecer el sector productivo, eso genera desarrollo y crecimiento en esta área. El apoyo que brinda la Gobernación es imprescindible porque aporta mucho en la zona que tiene como principal actividad económica, la producción ganadera”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad