Martes 11 de diciembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Martes 11 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Ante pedido de construcción de puentes

Gobernación pide a las autoridades mirar al desarrollo del departamento con solidaridad

Desde la Gobernación cruceña califican de “extrema” la medida que cumplen las autoridades y pobladores de Porongo. El ente departamental propone la construcción del Puente Metropolitano, el mismo que estará ubicado al lado del actual puente del Urubó - Mario Foianini, y será una alternativa de conexión entre ambos municipios.

Santa Cruz, 05 de octubre 2018.-Este viernes, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, se trasladó hasta  la Plaza 24 de Septiembre para manifestar su solidaridad al alcalde de Porongo, Julio César Carrillo y al grupo de pobladores que cumplen una huelga de hambre exigiendo se firme un convenio que autorice la construcción de puentes que integren a este municipio con la capital cruceña. 

La autoridad departamental lamentó que el pueblo porongueño cumpla esta medida “extrema”, y pidió a las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra, abordar un diálogo sincero, constructivo, que pueda beneficiar a esta región del país.

“Debemos mirar el desarrollo con solidaridad para toda el área metropolitana de Santa Cruz”, resaltó Peña, a tiempo de recordar que la Gobernación ha trabajado dos propuesta para integrar los municipios del área metropolitana, generando una mejor convivencia, respetando las normas y el medio ambiente.

Desde el Gobierno Departamental, la primera propuesta es el Plan Metropolitano de Transporte, el cual fue trabajado con todos los municipios que componen el área Metropolitana (Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, Porongo, La Guardia, El Torno y Warnes) y con los operadores de servicio que cubren estas rutas, con el cual se busca dirigir los cambios que necesita la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los municipios del área en materia de transporte. En este plan, se aborda la integración y el tratamiento de la cuenca del Río Piraí.  

La segunda propuesta, fue la aprobación de una Ley Departamental que establezca la creación de la ruta metropolitana 1, en la que se propone construir una doble vía y un puente en la zona del Urubó. Con este se busca asegurar la transitabilidad y la movilidad de la población durante la próxima década, y a su vez habilitar otras vías de accesos entre Santa Cruz de la Sierra y Porongo, por ello desde el ente departamental se propone la construcción del Puente Metropolitano, el mismo que estará ubicado al lado del actual puente del Urubó - Mario Foianini, y será una alternativa de conexión entre ambos municipios.

 

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad