Lunes 19 de noviembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Lunes 19 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Santa Cruz:

Foro Internacional de Riesgos y Emergencia concluye con éxito

Se concentró a más de 10 expertos internacionales que llegaron de diferentes países, quienes expusieron sus experiencias y comprometieron brindar capacitación a equipos de primera respuesta.

Santa Cruz, 31 de octubre de 2018.- En el cierre del Foro Internacional de Riesgos y Emergencias, el secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, destacó la asistencia de grupos de primera respuesta, de las diferentes instituciones del departamento. “Trabajar de una forma unida y coordinada, es la única forma que podemos salvar vidas cuando la ciudadanía nos necesite”, resaltó en la clausura del evento.

Como resultado del intercambio de experiencias, se acordó realizar un trabajo conjunto con los Bomberos de Chile, que consistirá en entrenamiento, capacitación y dotación de equipamiento, como camiones e indumentaria, para fortalecer a los Bomberos de Santa Cruz.

“Los bomberos somos una hermandad internacional, no vemos fronteras, colores políticos, ni religiosos. Nuestro principal enemigo es el fuego y nuestra visión es salvar vidas”, señaló Marcelo Zuñiga, vicepresidente de los Bomberos de Chile a tiempo de resaltar el acuerdo de cooperación que beneficiará con cursos de capacitación para los bomberos de Santa Cruz.

También, se  acordó un convenio con el equipo de rescate  ERT - SAR Canadá - UK, cuyos miembros impartirán una capacitación anual en manejo de cuerdas y rescate en agua, entre otros.

Este encuentro concentró a más de 10 expertos internacionales que llegaron de diferentes países, como Chile, Argentina, Canadá, entre otros, quienes expusieron sus experiencias ante la respuesta a eventualidades como: terremotos, tsunamis, y algunos efectos del cambio climático.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad