Jueves 23 de mayo del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Jueves 23 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Diálogo por el SUS:

Gobernación mantiene administración de hospitales del tercer nivel y avanza hacia la firma de un convenio diferenciado

En la sede de Gobierno se efectuó la primera reunión para analizar la implementación del seguro en Santa Cruz, bajo la premisa del respeto a la autonomía departamental

Santa Cruz, 27 de abril de 2019.- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó en conferencia de prensa el resultado de la reunión sostenida este viernes en La Paz con personal técnico del Ministerio de Salud, para analizar el aspecto jurídico y legal para la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) en el departamento, destacando que en este primer encuentro se acordó que el Gobierno cruceño mantendrá bajo su tuición a los hospitales de tercer nivel en el departamento. 
 
“Hemos conseguido que el Ministerio de Salud reconozca que con Santa Cruz debe firmar un convenio diferenciado (…), porque se debe respetar la Autonomía Departamental en todos sus ámbitos, como lo establece nuestro Estatuto Autonómico”, sostuvo Urenda.
 
La autoridad resaltó que en la reunión se estableció que la administración de los hospitales de tercer nivel seguirá bajo la rectoría del ente departamental y que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) seguirá siendo el brazo técnico operativo de salud de la Gobernación cruceña.
 
La próxima reunión se realizará en la capital cruceña el 6 de mayo, donde se profundizará la propuesta presentada por la Gobernación Cruceña mediante mesas técnicas de trabajo, agregó Urenda, además de analizar el tema de la deuda histórica por los ítems de salud que mantiene el gobierno central.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad