Domingo 20 de octubre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
MANUEL MARÍA CABALLERO
MUNICIPIOS
COMARAPA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Domingo 20 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Área Protegida Municipal Jardín de las Cactáceas de Bolivia

A 250 Kms. de Santa Cruz de la Sierra hacia la antigua carretera antigua a CBBA, ingresando por la comunidad Pulquina–Comarapa, se encuentra el centro de atracción natural de cactus más importante del país que se desarrollan solo en esta zona y muchos de ellos, en ninguna otra parte del mundo.

 
Es la única área que protege y conserva especies de cáctus en Bolivia. Su principal atractivo son las numerosas variedades y cantidad de cactus y el interesante paisaje que conforman. Presenta aproximadamente unas 360 especies nativas, 25 son endémicas y exóticas. 
Las actividades turísticas a realizar son: Observación de especies únicas de cactus por senderos debidamente adecuados y en propiedades privadas; observación del imponente paisaje del bosque de cactus y el pueblo de Pulquina desde el mirador; y conocer el Centro de Interpretación y Laboratorio donde se cuidan y reproducen estas especies. 
 
Se ofrece servicios turísticos como ser vivero de Cactus, senderos, mirador y áreas de camping.
 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad