Sábado 25 de mayo del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
MANUEL MARÍA CABALLERO
MUNICIPIOS
SAIPINA
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Sábado 25 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Productores de Saipina se capacitan en el uso racional de pesticidas

Saipina, 14 de diciembre de 2018.-Técnicos del Sedacruz y el CIAT, dependientes del Gobierno Departamental, realizaron un taller de capacitación dirigido a productores de Saipina, sobre el uso racional de los pesticidas, preparación correcta de las mezclas, importancia de las boquillas y calibración del pulverizador de mochilas.

Mario Cabrera, subgobernador de la provincia Manuel María Caballero, indicó que el objetivo es optimizar el uso de los plaguicidas en los valles cruceños, y mejorar la producción tanto en calidad y cantidad a través del estudio de uso de suelo. “Esperamos tener mejor resultados a partir de las gestiones 2019”.

Olivia Antezana, responsable del laboratorio del CIAT, manifestó el agradecimiento a la Asociación de Vitivinivultores de Saipina, por la participación en este taller donde aprendieron importantes técnicas. “Hay que destacar el entusiasmo que tienen los vitivinicultores de querer remediar los problemas de suelos que presentan en el municipio”, indicó el técnico.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad