Jueves 21 de noviembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
CORDILLERA
MUNICIPIOS
CUEVO
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Campaña de vacunación contra la Aujeszky en Cuevo

Cuevo, 31 de mayo de 2019.-En el municipio de Cuevo, la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo inició la campaña preventiva de vacunación contra la Aujeszky (seudorrabia) enfermedad altamente contagiosa que afecta a los cerdos.

“A pesar que al momento no hay animales que presenten síntomas con la enfermedad, estamos aplicando la vacuna en las comunidades y propiedades privadas para evitar brotes. Ya entramos a las comunidades de Tomboirenda y Carayagua”, informó Mario Gareca, oficial de extensión de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Santa Cruz.

Esta enfermedad ataca a cerdos y puede permanecer latente en su tejido nervioso durante largos periodos. El animal enfermo presenta abortos en caso de cerdas preñadas, fallo reproductivo, lechones momificados, nacidos muertos.

Gonzalo Moreno, subgobernador de Cordillera, destacó el trabajo de la Gobernación en cuanto a asistencia técnica a productores y comunarios de la Provincia. “Tenemos que destacar que los profesionales de la Gobernación, recorren todas las comunidades y propiedades privadas para prestar asistencia técnica y lo hacen de forma gratuita. Esto es un servicio de la Gobernación”, dijo la autoridad provincial.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad