Lunes 18 de noviembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
CORDILLERA
MUNICIPIOS
CUEVO
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Cuevo, cultura preservada

A 380 km. De Santa Cruz, éste municipio por sus atributos de mantener y divulgar la música nativa ava guaraní, fue declarado “Capital del Folklore de la Provincia Cordillera” el año 2004. 

 
En el siglo XVI ya poblaban esta zona numerosas familias pertenecientes a la etnia Guaraní quienes desde el inicio de la penetración de los blancos en el territorio ofrecieron enconada resistencia.  Guarda casi intactas su cultura y tradiciones que se manifiestan en las fiestas patronales de las comunidades y caseríos.
 
Se realizan diferentes actividades que atraen la presencia de visitantes: Feria de Comidas Típicas, Fiesta Nacional del Asado Criollo, Carnaval ava guaraní en las comunidades del municipio, Festival de la leche y el queso chaqueño, Fiesta Patronal de Cuevo, Día de la Tradición de Cuevo.
 
Entre sus atractivos principales tenemos:
 
  • Museo de la Guerra del Chaco
Muestra piezas de la Guerra del Chaco, principalmente armamento, y algunos objetos de la cultura Guaraní.
 
  • Iglesia de Santa Rosa de Cuevo
A 4 km. De Cuevo, fue Construida en 1887 en lo alto de una colina, se compone de un templo de 30 m de longitud. Cuenta con un altar mayor dedicado a la patrona, un altar lateral a Nuestra Señora de los Dolores y un tercero situado a la izquierda dedicado al patriarca San José.
  • Mirador de La Cruz
Desde donde se observa el pueblo, la iglesia principal y otra iglesia que perteneció a la misión franciscana del municipio de Santa Rosa, del Departamento de Chuquisaca; además se pueden observar el interesante relieve y la vegetación del lugar.
 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad