Domingo 22 de septiembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
CORDILLERA
MUNICIPIOS
GUTIÉRREZ
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Domingo 22 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega insumos para la implementación de huertos escolares en Cordillera

Codillera, 20 de noviembre de 2018.-  Con el objetivo de fortalecer el desayuno y almuerzo escolar, la Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, hizo entrega de insumos para la implementación de 11 huertos escolares en los de municipios Charagua, Cabezas, Gutiérrez, Boyuibe, Camiri y Cuevo, de la provincia Cordillera.

Williams Suárez, encargado del Programa de Asistencia Técnica a la Alimentación Escolar (ATAE), informó que se dotó de tanque de agua de 650 litros, tuberías, válvulas, goteros integrales, almacigueros, pala, picota, machete, entre otros implementos.

También se brindará capacitaciones a los profesores, padres de familia y estudiantes de primaria como de secundaria para el funcionamiento de los huertos, acotó el técnico.

“La implementación de un huerto en el colegio, además que fortalece la dieta y salud de los niños y niñas, es un recurso didáctico para promover el aprendizaje integral en los menores. En la capacitación que van a recibir padres de familia, profesores y estudiantes aprenderán sobre naturaleza, producción de hortalizas y nutrición”, manifestó en la ocasión Gonzalo Moreno, subgobernador de Cordillera.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad