Martes 17 de septiembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
CORDILLERA
MUNICIPIOS
GUTIÉRREZ
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf
Lluvias

Gobernación anunció envío de ayuda y campaña solidaria para recolectar donativos para damnificados en Cordillera

Santa Cruz, 03 de marzo de 2019. Camiri, Charagua, Cuevo, Laguniillas y Gutiérrez, son 5 de los 6 municipios de la provincia Cordillera que se han visto seriamente afectados por las fuertes lluvias. Por este motivo, Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED),  se refirió a los trabajos y la ayuda que la Gobernación está brindando para atender a las familias afectadas y damnificadas en la provincia.

"Estamos colaborándolos en todo sentido, hay comisiones evaluadoras en Lagunillas y Camiri; también han solicitado motobombas para el desagüe, hay maquinarias del SEDCAM para trabajar en los caminos. El sector salud también está asistiendo con brigadas médicas y medicamentos,  y el viernes se enviarán camiones con alimentos y semillas para los afectados en Charagua", indicó. Asimismo, dijo que a requerimiento de las autoridades locales y de manera urgente, en coordinación con el subgobernador de la provincia, se está enviando alimento para 80 familias damnificadas.

Entre tanto, Luis Aguilera, director del SEARPI, resaltó los defensivos y meandros construídos por la Gobernación, que han impedido que el impacto de las aguas sea mayor. Al mismo tiempo, dijo que las lluvias continuarán, por lo que recomendó a los pobladores y a los dragueros, no acercarse a los ríos.

Por su parte, Ronald Moreno, asambleísta departamental por Cordillera, anunció el inicio de una campaña solidaria en favor de  los cordilleranos. Pide a la población cruceña colaborar con ropa en buen estado, medicamentos, colchones, vituallas, alimentos y otros utensilios de primera necesidad, los cuales pueden ser dejados en el COED (Av. Alemana 4to. anillo).

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad